Uno de mis favoritos de siempre: RESTAURANTE STREETXO de David Muñoz

En la séptima planta del Corte Inglés de la calle Serrano está ubicado el GOURMET EXPERIENCE, un espacio dedicado a los amantes de la buena cocina. Tres grandes protagonistas de la gastronomía internacional están reunidos en un verdadero “triangulo del placer” y para mi el punto fuerte es STREETXO: un formato de cocina callejera asiático-ibérica. Simplemente fantastico: la comida es excelente, los cócteles son increibles, originales, muy impactantes y el ambiente es extraordinario (desde su decoración al trato recibido por el personal).

La mayoría del equipo está formado por chefs y cocteleros, casi no hay camareros para consentir ese contacto directo entre el paladar del cliente y quien prepara esas maravillas. Cada detalle de la preparación y de lo ingredientes es ampliamente explicado y se aconseja en todo momento el huésped segun sus gustos.

Carlos Moreno es el artista, autor de la carta de cocktails: simplemente expectacular.

Los chefs de cocina trabajan dentro de una gran barra roja con forma de U, a la vista de todos y delante la mirada de ojos que los siguen a cada paso, casi ipnotizados por el frenético movimiento o por las camisas de fuerza que llevan, a remarcar la visionaria locura del gran ideador, David Muñoz.

Inútil decir que los platos son explosiones de sabor, atrevidos, sorprendentes.
No puedo esconder, que la primera vez que comí en STREETXO estuve a punto de llorar de la emoción. Ese local es simplemente perfecto: todo se hace con cariño (y se nota en el resultado) y el trato del personal es de 10/10 (os aseguro, como profesional del sector, que hoy en dia es muy difícil encontrar tanta dedicación).

Nada más que añadir, solo os sugiero que no perdais la oportunidad de visitar ese espacio mágico, entre otras cosas porque es bastante más económico que su hermano mayor DIVERXO y porque es mucho más fácil acceder cualquier dia del año.

Desde hace un poco más de un año,además tenéis la posibilidad de probar su versión inglesa en LONDRES.


 

 

 

 



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s