MAMAJUANA

Esta semana tuve la posibilidad de probar un licor domenicano que me gustó mucho por su sabor y me intrigó más por su preparación así que decidí investigar un poco más sobre el.

Según la definición MAMAJUANA es un tipo de licor conocido en República Dominicana, por sus místicos efectos en contra de la disfunción eréctil. La mamajuana es muy famosa entre los dominicanos y turistas debido a estas propiedades. Existen diferentes formas de preparación con diferentes condimentos de acuerdo a su necesidad.

La más común se prepara con la combinación de mariscos, canela, ginebra, ron, miel de abeja, un palo (corteza a raíces de arboles para dicho fin) llamado “brasil”, miembro de carey, pasas, etc..

También existen otras con otro tipo de preparación, por ejemplo, la combinación de ron, ginebra, miel de abeja, guayacan (para dolores en el cuerpo) pasas, etc.. Esta es usada mayormente para remedios caseros contra dolores en el cuerpo.

Existen diferentes tipos de diseños para el envase o botella, entre lo que podemos encontrar: pata de cabra, pata de vaca, pieles de animales, bandera Dominicana entre otros.

El joven dominicano que me dio a probar esta bebida alcohólica me comentó que es usual preparar diferentes tipos de mamajuana según si están destinadas a mujeres o a los hombres. Las primeras se suelen aliñar con marisco y para los caballeros se suele agregar, en cambio, testículos de cabra deshidratados. Claramente todo esto es debido a la creencia que la bebida sea muy afrodisíaca. Pero sobre la comida afrodisíaca ya prepararé otro post, porque es un tema de gran interés.

Solo subrayar que, no obstante sus ingredientes peculiares, merece la pena probarlo, porque es muy agradable al sabor, aunque no…no noté ningún efecto estimulante 😉

PENTAX Image
PENTAX Image

En este vídeo hay muchos más detalles sobre el producto:

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s