CURIOSIDADES SOBRE EL TÉ

Sabeis cuál es la segunda bebida más consumida al mundo después del agua?  Sí, el Té!

El té se lleva la medalla de plata, no solo porque en China se consume mucho (a dia de hoy la población es de 1.378.493.372 de personas) también porque es una bebida conocida ya en todos los rincones del mundo.

Hay muchas leyendas alrededor de esta planta y un verdadero culto en ciertas comunidades sobre el ritual de preparación de la bebida.

varietà-di-tè

Os voy a contar algunas curiosidades que quizás no conozcáis aún:

  • El té, que tantas propiedades beneficiosas tiene y que tanto nos gusta, se obtiene a partir de las hojas y yemas recolectadas de la planta Camellia sinensis. Dependiendo de cuándo se cosechen las hojas y brotes y del tratamiento al que se les someta, estaremos hablando de té verde, té rojo, té negro o té blanco.

 

  • La costumbre de poner plantas a hervir y luego beber el líquido extraído de éstas y combinado con agua se utilizó en un principio en China hacia el año 2737 a.C. Según la leyenda china, fue el emperador Shen Nung quien descubrió las propiedades beneficiosas del té. Shen Nung había dispuesto como norma que toda el agua destinada para el consumo humano fuera previamente hervida. Un día, el emperador estaba descansando junto a un árbol cuando la ligera brisa hizo caer unas hojas sobre el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosa y reconstituyente, descubriéndose así el té.

 

  • Hay un té que cuesta 1,025,000 dólares por kilogramo. Da Hong Pao es considerado el mejor té del mundo. Se cultiva en la región montañosa de Quang Ho China.

 

  • La regla del “meñique hacia fuera” mientras se bebe té, fue consecuencia de la sífilis, ya que uno de los síntomas es un daño de articulaciones de los dedos.

 

  • La mitología japonesa cuenta que un santo budista que estuvo meditando durante nueve años se durmió en un determinado momento. Al despertarse, el santo estaba tan disgustado por haberse dormido que se cortó los párpados para que esto no volviera a ocurrirle. Los párpados, al caer al suelo, hicieron brotar una planta que al mezclase con agua caliente producía una bebida que quitaba el sueño.

 

  • Sabemos que el té rojo es conocido por sus propiedades depurativas, que ayudan a adelgazar. Pero lo que mucha gente desconoce es que actúa además como un acelerador de la función hepática, lo que lo convierte en un buen remedio contra la resaca, ya que contribuye a que el organismo elimine el alcohol de manera más rápida.

 

  • Beber té verde antes de acostarse te permitirá quemar calorías mientras duermes, ya que aumenta su metabolismo en un 10%.

 

  • Una de las leyendas cuenta que el té Earl Grey fue inventado por una casualidad de la vida. El Conde de Grey importaba té de China y en el mismo buque venía aceite de bergamota para hacer perfumes. El olor era tan penetrante que impregnó el té y cuando llegó a Inglaterra el personal del conde se desesperó pensando que se había estropeado… Sin embargo, antes de darlo por perdido, el conde lo probó y le encantó. De esta curiosa forma, se siguió aromatizando el té negro de China con aceite de bergamota, dando lugar al que posiblemente sea el más famoso té de Occidente.

 

La página web que más noticias interesantes nos proporciona sobre el té es para mi esta:

http://www.casamytea.com/sobre-el-te/tipos-de-te-y-propiedades/

Es realmente completa y contiene muchísimas curiosidades.

te-verde

 

 

El ritual del té en diferentes países

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s