San Patricio ya está a la vuelta de la esquina.

Ese día, muchas ciudades anglosajonas se visten de verde (el color del País) para celebrar el clérigo que instauró el cristianismo en Irlanda.

La tradición se ha popularizado tanto que ya en todas las partes del mundo es común reunirse con los amigos para beber juntos pintas de cerveza,  rigurosamente irlandesa. Como no se conoce la fecha del nacimiento del Santo, se celebra la de su fallecimiento, el 17 de marzo.

Pero sabeís que? San Patricio ni siquera era irlandés… ni se llamaba Patricio!!

El nombre de este santo era Maewyn y nació en Escocia. LLegó en Irlanda después de escapar de la esclavitud y allí fue donde inició su larga ruta evangelizadora.  Irlanda un país tradicionalmente muy religioso, celebra con  fervor a su patrón.

En Saint Patrick’s Day, en Irlanda,  se venden más de 13 millones de pintas de cerveza de color verde. Sabe igual que la normal pero le añaden un ingrediente que la  hace cambiarse a verde (colorante alimentario de color azul que mezclado con el liquido rubio, da origen a ese color verdoso).

Pero no todos toman cerveza verde.  Hay quien prefiere tomarse una pinta de lo que es considerado como un símbolo nacional: la cerveza Guinness STOUT. Imaginese si para un irlandés es importante que celebran, el cuarto jueves de septiembre, el dia de  Arthur’s Day, en homenaje al creador de la misma.

Esta cerveza, por su versatilidad es frequentemente usada también en cocina y pastelería.

Una curiosidad es que parece que al interior del vaso las burbujas vayan hacia abajo, al contrario de lo que pasa con los cavas o las otras cervezas. En realidad lo que se puede ver es un movimiento rotativo, ese misterio está muy bien explicado en este post que os aconsejo de leer:

¿Por qué las burbujas de la cerveza Guinness van hacia abajo y no hacia arriba?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s