Los superalimentos del programa de CHICOTE

Alberto Chicote, famoso chef mediático ha sacado, hace unos días en Antena3, un programa dedicado a los llamados “superalimentos” y ha presentado algunos de ellos  explicando los beneficios que tienen para nuestra salud. Pero que son los superalimentos?

Los superalimentos son ingredientes cuyas propiedades son científicamente reconocidas como muy provechosas para nuestro organismo.  Normalmente suelen tener concentraciones muy altas de alguna substancia (vitaminas por ejemplo u otras propiedades en general) que ayudan nuestro cuerpo a envejecer más lentamente y mejor.

Chicote presentó diez superalimentos a lo largo del programa y probó, acompañado de científicos, como esos alimentos, tomados a diario durante un tiempo, mejoran nuestra salud. No ha faltado polémica en estos días, en todas las redes sociales, ya que sabemos que lo que más beneficia la salud es una dieta equilibrada y variada. Es verdad por ejemplo, que comer durante un mes broccoli, ayuda a mantener la vista como si de un filtro solar se tratara. Pero se puede vender eso como superalimento? Es decir: estaría alguien de nosotros dispuesto a comer broccoli cada dia para mantener su visión en estado optimal durante el pasar de los años? Si es verdad que consumir broccoli ayuda la vista, sabemos que también tiene efectos colaterales..Podríamos ver muy bien pero sin duda, vamos a sufrir de gases y dolor de barriga!

Otra prueba que se hizo en el programa fue demostrar que  comer uvas pasas y tomar agua después de hacer ejercicio ayuda el organismo a recuperarse antes que si tomáramos solo agua. Me sorprendió que para demostrar eso se necesitaran varias analíticas al fin de enseñar como sube el índice glucémico en sangre. A mi parecer, es bastante obvio.

De todas maneras me gusta que se hagan programas de este tipo, que intenten explicarnos más sobre nuestra alimentación porque muchas veces, no sabemos lo que comemos. Lo que me extrañó un poco fue la insistencia en hacer todas las pruebas al aire libre y que las imágenes fueran como un reportaje de Madrid. Igual estaría financiado por el área de Turismo de la ciudad? Madrid me encanta, pero creo que ese era el momento de hablar de nutrición, no de ver todos los ángulos del Palacio de Cristal!

Lo que conocí como superalimento, gracias a un chef que se dedica a investigarlos para sus tareas universitarias, es un ingrediente que parece de verdad tener todas las características: el ajo negro. Ese alimento no es otra cosa que ajo fermentado y contiene en el todas las propiedades benéficas reconocidas del ajo (es antioxidante, combate la hipertensión, es un antibiótico natural, etc..), pero 10 veces más concentradas! Al ser un alimento que de verdad podemos consumir cada día sin contraindicaciones (ni siquiera deja el típico mal aliento del ajo fresco) voy a hacer mi propia recomendación sobre superalimentos y les sugiero: COMAN AJO NEGRO!!

Curiosidad: en U.S.A está prohibido, desde 2007, vender la moto de LOS SUPERALIMENTOS en el packaging de los productos, si no está demostrado en laboratorio que sean realmente beneficiosos.

20160330_203508[1]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s