Encuentro de agro-enoturismo de Canarias

Se ha concluido ayer, con mucho éxito de participación, el encuentro de agro-enoturismo de Canarias (hotel Fariones y bodega El Grifo).

Al evento asistieron personajes importantes de la política actual, bodegueros, arquitectos, letrados, organizadores de eventos, prensa y muchos profesionales interesados en la posibilidad de convertir sus bodegas en lugares de interés turístico.

Se ha discutido ampliamente sobre el patrimonio natural y rural que tiene la isla, el potencial para reconvertir un sector turístico de sol y playa en algo más cultural, relacionando con la gastronomía, la enología, la naturaleza y las singularidades del territorio conejero.

El plan especial de la Geria ha sido punto importante de discusión, junto con el marco urbanístico para las bodegas.

Han intervenido además empresarios de la península y de otras islas, contando ejemplos de sus historias de éxito en reconvertir la oferta del territorio y naturaleza, junto con la oferta eno-gastronómica , en un producto turístico de valor.

Quedan allí las bases para establecer una colaboración conjunta entre administración  y empresarios, ahora toca trabajar para desarrollar este potencial turístico de Lanzarote.2016-03-31 09.13.502016-03-31 10.00.48

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s