Sonidos Líquidos en Bodegas La Florida

Ayer fui una de las afortunadas que pudo asistir al evento de Sonidos Líquidos, en la bodega La Florida. De hecho, cuando se pusieron en venta las entradas, el Sold Out fue casi inmediato.

La tarde fue amenizada por el concierto del grupo madrileño Amatria, a su tercer disco ya, con temas que mezclan electrónica y pop. El carismático cantante, Joni Antequera, acompañado de guitarra y batería, dio vida a la banda sonora del evento en el mágico paraje de la viñas de La Florida.

20160410_141800

 

La bodega, que recientemente se incorporó  al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, es un ejemplo de la arquitectura tradicional isleña, datada 1870. Un lugar hermoso, que cuenta en su exterior con 200.000 metros de terrenos además de un drago de alrededor de 270 años de vida (símbolo de la empresa). El espacio elegido, a mi parecer, fue perfecto para este tipo de evento, con esta cantidad de afluencia. Realmente muy acogedor y con organización impecable.

La bodega dio a probar cuatro de sus vinos punteros, a mano que el concierto seguía encima del escenario. La gente, encantada, disfrutaba de los caldos y de las degustaciones preparadas “ad hoc” por el Sushi Bar Minato, de Puerto del Carmen. El maridaje fue perfecto, Minato se preocupó de crear apetitosos tentempiés que fueran de la mano con los vinos que la bodega presentaba por la ocasión.

La primera copa que se ofreció a los invitados fue un rosado fresco, ligero, perfecto para dar la bienvenida y para ir haciendo boca.

20160410_132745

Seguidamente se ofreció un vino que no podía faltar: un malvasía seco, vino emblema de Lanzarote, con su característico aroma a maracuyá, que Minato acompañó con unos makis de gamba cocinada a baja temperatura, con crema de plátano canario flambeado con ron y quicos. Singular y deliciosa combinación.

El vino tinto de la casa, con mucho cuerpo (compuesto de 80% listan negro suavizado con un 10% de siráh y un 10% de uva tempranillo), fue servido junto con un guiso de ternera con salsa de jengibre y chips de batata crujiente ( ingrediente este Km. 0 , de la misma San Bartolomé).

20160410_141701

Y por último, llegó el postre, servido también desde un Food Track (genial propuesta de Sonidos Líquidos, al paso con los tiempos y las últimas tendencias), para que todos tuvieran acceso fácilmente a su vino y a su degustación. El dessert era una suave mousse de chocolate, servida encima de un crujiente de té verde. El vino semi-seco de la bodega, por sus notas dulces, fue el adecuado para acompañarlo.

20160410_143741

20160410_143503

 

Sonidos Líquidos se preocupó también de los más pequeños que asistían al evento: para ellos había montado una carpa donde unos monitores se ocupaban de entretenerlos, mientras los padres disfrutaban, entre eno-gastronomía y buena música.

20160410_140957
Carpa de los niños

Otro exitoso evento de la conocida empresa que ya tiene preparadas muchas más fechas (no solo aquí en Lanzarote) y que cuenta con grandes nombres de la música y colaboradores de gran valor.

Aquí os dejo más información sobre los siguientes eventos en nuestra isla. Un consejo: no dejen escapar las entradas porque se agotan en seguida!

http://www.sonidosliquidos.com/

Un gracias a Sonidos Líquidos, a Sushi Bar Minato y  bodegas La Florida por el extraordinario evento de ayer. Ahora a por más!

Otros enlaces de interés:

http://www.bodegaslaflorida.com/

http://www.sushibarminatolanzarote.com/

http://www.yosoyamatria.com/

20160410_143659

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s