Lo llaman “el Rey de la fruta”

Han probado alguna vez el fruto más aromático al mundo? Unos amigos me hablaron de el después de probarlo en un reciente viaje por Asia y me dio mucha curiosidad lo que me comentaron así que me puse a investigar.

Se trata del Durian, hay varias especies de esta planta pero todas con un característico olor.Su sabor es muy intenso y  muy apreciado en el sud- est asiático pero su olor es más fuerte aún. De hecho en ciertas zonas está prohibido su trasporte o su introducción en hoteles y comercios.

SONY DSC
SONY DSC

El olor recuerda mucho la basura en descomposición, cebolla podrida, con aroma dulces a la vez, como de piña. Las personas que perciben principalmente estos aromas dulces, lo encuentran agradable pero la mayoría lo define como disgustoso.

800px-Durian

En un estudio de su aroma, a través de los gases que produce, se han reconocido hasta 44 químicos diferentes que todos juntos reproducen el olor entremezclado de: cebolla podrida, cebolla asada, huevo podrido, marihuana, caramelo, fruta fresca, especias para sopa, basura, miel, etc… Todo eso huele aún sin abrir la cascara!

Aquí debajo os paso unos divertidos videos sobre este producto de madre naturaleza:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s