ORO NEGRO: los cafés más caros del mundo

El llamado café Kopi Luwak se produce en varias zonas de Indonesia, Vietnam, Thailandia, Java y Sumatra. Es famoso por ser uno de los cafés más caros del mundo. La peculiaridad de este café es que se recolecta a partir de excrementos del Luwak, un mamífero, la civeta, que vive en esos Países. Las semillas se recogen manualmente de las heces, se seleccionan y limpian cuidadosamente y se tuestan como cualquier otro grano de café.

14365925163_849fa4f893_b

Lo que da ese sabor único es la fermentación parcial, producida por los ácidos estomacales y las enzimas digestivas del LUWAK, que sólo come los granos de mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros. En teoría, el café Kopi Luwak procedente de animales en cautividad, no tendría el certificado de autenticidad expedido por «Kopi Luwak International».Por ese motivo, ese café ligero, suave y agradable al gusto, con aromas que recuerdan chocolate, vainilla y caramelo, se vende fuera de su Países de producción por hasta 700 dólares el kilo. En España Veracruz lo comercializa por alrededor de 200€ el kilo.

Luwak-Katze_in_Kepahiang

En Perú, detrás la onda del KOPI LUWAK, se está comercializando un café digerido por otro mamífero muy similar: el coatí (se puede llegar a vender hasta por 400$ el kilo).

En Brasil también se elabora un café peculiar, a partir de las heces del Jacu , en este caso un ave que se parece mucho a una gallina.

El que se lleva la medalla del café más caro al mundo es pero el café BLACK IVORY COFFEE, producido por un una empresa canadiense en THAILANDIA y se recolecta a partir de los excrementos de elefantes. El proceso es muy lento y laborioso. Para  producir un kilo de café se necesita que los elefantes ingieran 33 kilos. En un año se suelen producir solo 150kg de café y una sola taza, en un hotel de lujo puede costar hasta 70 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s