Se acaba el agua potable en el planeta?

El agua potable en la Tierra se está acabando y  la situación va a peor.

Algunos datos: el 97,5% del agua del planeta es salada. El agua dulce se encuentra sobretodo en los glaciares y en las faldas acuíferas subterráneas, es por eso que es muy difícil de extraer. Además la cantidad de agua disponible en el subsuelo es muy complicada de medir: un estudio conducido por la científica Alexandra Richey revela que las estimaciones pueden variar entre décadas y milenios!

15713210285_4767eaaf34_b

Sólo una pequeña parte de la población mundial cuenta con agua potable en su día a día, la fracción de población que justamente derrocha cantidades muy grandes de agua. Ya conocemos todos la polémica sobre el gasto de agua potable para mantener las granjas, para extraer minerales, para cultivos, etc.. Mientras tanto, dos millones de seres humanos mueren cada año por no disponer de agua.

8547479377_7ecfb54932_b

Síntoma que preocupa mucho es el hecho de que grandes bancos mundiales estén dándose prisa en privatizar recursos acuíferos y servicios relacionados con la distribución de agua. El negocio está más que garantizado.

No sorprendería a nadie ya el comienzo de guerras para el control de los yacimientos acuíferos. De momento, mientras eso no afecte directamente a esa minoría privilegiada que sí tiene agua potable a disposición, esa situación parece lejana, pero la gran parte de la población de la Tierra lleva luchando mucho tiempo para poder abastecerse de ese precioso líquido, que es vida.

drinking-water-742058_960_720

Para más información lean también:

http://noticias.lainformacion.com/mundo/WikiLeaks-desvela-terminara-potable-Tierra_0_913109106.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s